‘La paz son garantías de Derechos Humanos’ MOVICE

Foto: archivo

Soraya Gutiérrez, MOVICE
15 Mar 2016

Hoy se realizará, en la Plaza de Bolívar en el centro de la Capital, la concentración Por la vida, los derechos humanos y la paz: garantías de no repetición, convocada por diferentes sectores del movimiento social y organizaciones defensoras de derechos humanos. La denuncia central girará en torno al asesinato de líderes, lideresas y amenazas a comunidades que se han presentado en los últimos 3 meses.

De acuerdo con Soraya Gutiérrez, abogada del Colectivo José Alvear Restrepo y vocera del MOVICE (Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado) “El movimiento social exige al gobierno del presidente Juan Manuel Santos un pronunciamiento en relación con esta ola de asesinatos, creemos que él ha guardado silencio y esto significa que no resulta siendo importante que vidas humanas sigan siendo destruidas”.

De igual manera la abogada, vocera del MOVICE, afirma que es necesario que se atienda de manera urgente el recrudecimiento del paramilitarismo, Gutierrez resalta que la propuesta es que se cree una comisión  de alto nivel de  garantías de no repetición, creemos que el punto 5 de víctimas, no tiene un desarrollo profundo

El evento se llevará acabo a las 11:30 am y se espera que diferentes sectores del movimiento social, defensores de derechos humanos y la ciudadanía en general se movilicen a favor de esta concentración y denuncia. En Meta, Antioquia, Sucre y Cali se realizarán movilizaciones a la misma hora.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×