‘La Oficina de Envigado’ pide espacio para conversaciones de paz

Foto: Archivo
11 Nov de 2016

En un comunicado, la dirección colegiada de los grupos armados agremiados de La Oficina de Envigado citando los artículos 22 y 23 de la Constitución de 1991, solicitan ser tenidos en cuenta para el inicio de una fase exploratoria formal de un proceso de paz con el Gobierno Nacional.

En el documento aseguran que respaldan las conversaciones con el ELN y los acordado en La Habana con las FARC, manifiestan que es momento propicio para participar directamente en la finalización del conflicto armado colombiano. Piden que Piedad Córdoba y la Iglesia Católica acompañen dicho proceso.

Por otra parte, la organización argumenta que es necesario lograr una paz urbana "como complemento necesario al esfuerzo por la paz rural", y aprovechan para instar a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia "a sumarse a esta petición".

En marzo de este año, este grupo ya había hecho pública una propuesta, sin embargo, hasta el momento ni autoridades departamentales ni el Gobierno Nacional se han pronunciado sobre la viabilidad de estas propuestas.

Acá puede leer el comunicado completo:

Comunicado Oficina Envigado by Contagioradio on Scribd

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo bit.ly/1nvAO4u o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio bit.ly/1ICYhVU
Compartir:

Los comentarios están cerrados.