La demanda que frenaría la venta de ISAGEN

Foto: Corporación Nuevo Arco Iris
18 Enero 2016 

Senadores de las bancadas del Polo Democrático, Partido Verde, Centro Democrático y Partido Liberal junto con la Red de Justicia Tributaria y el Sindicato Nacional de Trabajadores de ISAGEN, radican este lunes una demanda ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca contra el proceso de venta de ISAGEN. Argumentan que se violaron los derechos a la libre competencia, se ocasionó un grave detrimento patrimonial y se afectó gravemente la moral administrativa.

De acuerdo con la Red de Justicia Tributaria el proceso de venta de la generadora de energía puede aún detenerse, pues la entrega del dinero no se ha efectuado y tanto el Gobierno como la firma canadiense Brookfield, tenían suficiente información sobre los procesos judiciales en curso y el Ministerio de Hacienda pese a conocer las dificultades de la venta, a última hora cambió las reglas de juego.

Además de esta acción judicial, los senadores adelantan una recolección de firmas para una moción de censura contra el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas, luego de que más de 70 de ellos solicitaron desistir de la venta e interpusieron sus demandas ante el Consejo de Estado. 

Compartir:

Los comentarios están cerrados.