Conmuévete y Muévete, una campaña contra los feminicidios y asesinatos de líderes

Foto: Facebook La Trremenda Revoltosa
26 Jul. 2017

Se realizó en Bogotá el lanzamiento de la campaña Conmuévete y Muévete organizada por la Batucada Feminista La Tremenda Revoltosa que pretende sensibilizar a la población colombiana acerca de dos problemáticas que vive Colombia, los feminicidios y el asesinato de líderes y lideresas sociales.

El evento, que contó con la presencia de más de 100 personas y de los transeúntes que pasaban por la Torre Colpatria de Bogotá, buscaba a través de otros lenguajes llegar a muchas personas, conmoverlas y convocarlas a la movilización.

Según Andrea Oramas, integrante de la Tremenda Revoltosa previo a la realización de este evento, se hicieron varias reuniones en las que se discutió ¿cómo impactar a la ciudadanía en relación con las problemáticas del feminicidio y los asesinatos de líderes y lideresas que vive Colombia? “Y decidimos unirnos entre todos y todas para realizar acciones, llegar a más personas y mostrar que no estamos solas”.

Para el lanzamiento, el arte a través de diversas expresiones como la música, logró convocar y sensibilizar a muchas personas, algunas a través de las redes sociales y otras que se hicieron presentes en el lugar.

“Desde la Batucada consideramos que a través de otros lenguajes como la música, los tambores y el arte se puede convocar mucho a la gente y le tocan digamos como muchas de sus fibras muy profundas. Por eso creemos y la evaluación que hacemos es que tuvo una muy buena acogida”.

¿Qué viene luego del lanzamiento de la campaña?

Las actividades proyectadas dentro de la campaña, seguirán realizándose todos los días 25 de cada mes e irán hasta el 25 de noviembre, sin embargo, independiente de las actividades que han llamado centrales, se continuarán realizando piezas comunicativas, encuentros y acciones para lograr mantener a las personas conectadas con la iniciativa.

  • 25 de agosto: Se realizará un encuentro con movimientos sociales para trabajar el debate y saber cuál es la posición de las organizaciones y los movimientos sociales de izquierda frente al tema de los feminicidios y articularse para repudiar los asesinatos.
  • 25 de septiembre: Se llevará a cabo una actividad de tipo local en la que se dialogará a nivel local el tema de feminicidios y asesinatos a líderes sociales, en donde estarán presentes organizaciones, movimientos sociales y culturales.
  • 25 de octubre: Se hará un encuentro llamado “El sentido político de los tambores” en el que se pretende convocar batucadas y colectivos que a través de los tambores ponen en el país su propuesta política. Esta será una actividad de tipo itinerante que durará varios días.
  • 25 de noviembre: Movimientos y organizaciones sociales llevarán a cabo una gran movilización a propósito del día de la No Violencia contra la Mujer.

¿Dónde encontrar toda la información de las actividades de la campaña?

La Tremenda Revoltosa invita a todas las personas que estén interesadas en estas actividades a seguirlas a través de Facebook para poder estar al tanto.

“Ahí estamos informando y publicando toda la información acerca de la campaña, aparecemos como La Tremenda Revoltosa Batucada Feminista y ahí es donde también estarán todas las pieazas comunicativas”.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.