José Abdon Collazos otro líder asesinado en Sotará Cauca

Foto: Cartel Urbano
5 Dic 2016

En el marco de los acuerdos de paz, continúan los asesinatos y ataques contra líderes y lideresas en distintos territorios del país. El pasado 3 de Diciembre a la 1:00pm hombres armados abordaron a José Abdon Collazos y le propinaron 5 impactos con proyectil de arma de fuego.

Con este integrante de la Mesa de Víctimas de Sotará Cauca, quien también hacía parte de la Marcha Patriótica son más de 127 los líderes y lideresas asesinadas en los últimos meses, y aún las autoridades no esclarecen estos hechos. 

Integrantes de la Red de Derechos Humanos de la Marcha Patriótica aseguraron que los hechos ocurrieron cuando José Abdon se dirigía a su casa en la vereda San Isidro del municipio de Sotará. Le puede interesar: Líderes indígenas, blanco de asesinatos y amenazas.

El 5 de Diciembre se llevó a cabo el sepelio de este líder comunitario, familiares y amigos cercanos denuncian que hasta el momento no han recibido respuesta alguna por parte de las autoridades, e incluso afirman que ni el Gobierno departamental ni nacional han iniciado las labores investigativas correspondientes.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.