Denuncian ingreso de 250 hombres de las AGC a Jiguamiandó

Foto: Archivo
27 Mar 2017

Un informe presentado este lunes por la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, da cuenta del ingreso en las últimas horas 250 de integrantes de las autodenominadas "Autodefensas Gaitanistas de Colombia" al territorio colectivo de Jiguamiandó, ubicado el el Bajo Atrato Chocoano.

De acuerdo con el documento emitido por la Organización de Derechos Humanos, los hombres estarían ingresando a la zona desde el día domingo por el punto conocido como "El Guamal", pasando como sembradores, aserradores, barequeros, ubicándose en Urada, Acandía, y Guamal.

Los hombres habrían ingresado al territorio promulgando que "llegaron para quedarse" y que había "llegado el progreso", premisas con las que vienen haciendo copamiento libre, en diferentes zonas como Pavarandó, Uradá y Mutatá, lugares que cuentan con presencia de fuerza policial o militar como denuncia la organización. Le puede interesar: Nueva incursión de Autodefensas Gaitanistas a Truandó, Chocó.

En la información suministrada, se asegura que la estrategia de los miembros de las AGC, sería ingresar las armas y uniformes en camiones pequeños y en costales a lomo de mula, agregando que varios de ellos afirmaron que sus jefes "reciben la información directa de quién y lo que denuncian lo líderes sociales y las Organizaciones no gubernamentales", lo que pone en riesgo su vida e integridad.

Por último, la organización asegura que varias unidades militares se encuentran en el punto conocido como la "Y " lugar que esta a tan solo cuatro horas a pie de "El Guamal", lugar donde están desplegando sus operaciones armadas.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×