Colonos israelíes ocupan casa de la familia Abu Rajab, en Hebrón

Foto: Mamoun Wazwaz, Agencia Anadolu

El 25 de julio, cerca de 100 colonos israelíes se apoderaron a la fuerza de un hogar palestino en la ciudad palestina de Hebrón. El hogar ocupado es de la familia palestina Abu Rajab, cuyos miembros han sido atacados por soldados, policías y colonos israelíes, según informa Issa Amro, director del grupo activista “Jóvenes contra los Asentamientos” basado en Hebrón.

Amro cuenta que los colonos se tomaron la casa y sacaron a la familia luego de haberlos intimidado, todo esto "justo enfrente de la policía y el ejército [israelí]". Además, recordó que el día anterior “los colonos también atacaron a un niño palestino que pasaba por allí, y arrojaron piedras a una familia", afirmando que esto es muy común en Hebrón.

Alrededor de 700 israelíes judíos viven en colonias en el corazón de Hebrón, donde son protegidos por miles de soldados y policías israelíes. Por otro lado, alrededor de 37.000 palestinos viven en la misma zona y aguantan decenas de retenes militares que limitan seriamente su movimiento.

Como ciudad ocupada, Hebrón está dividida en tres esferas de control: primero, las zonas administradas por la Autoridad Palestina, las que son administradas por la Autoridad Palestina junto con las fuerzas militares israelíes, y las de completo control israelí. Esto implica que como Estado ocupante, Israel es responsable por garantizar la seguridad de los habitantes.

A pesar de esta responsabilidad, la ocupación de la casa de la familia Abu Rajab ha sido respaldada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y por muchos otros altos funcionarios israelíes, quienes piden que el gobierno permita que los colonos se queden en el hogar ocupado indefinidamente.

Escuche esta y más información sobre la resistencia del pueblo palestino en Onda Palestina, todos los Martes de 7 a 8 de la noche en Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.