Israel planea cuatro nuevas colonias ilegales en Cisjordania

Foto:Palestinalibre.org

Israel continua con su política de asentamientos ilegales en Gaza y Cisjordania como parte del apartheid contra el pueblo palestino, esta vez se trata de cuatro nuevas colonias en Cisjordania, territorio soberano desde los Acuerdos de Oslo en 1993, por los cuales Cisjordania y Gaza se convertían en territorios legítimos de Palestina.

Las ocupaciones ilegales se planean sobre Kedumim, Vered Yericho, Neve Tzuf y Emanuel en una área de un total de 374 hectáreas.

Estos son asentamientos ilegales ya existentes que Israel busca ampliar, desde que retomó su política de ocupación de territorios en 2011. Es importante recordar que actualmente viven solo en Cisjordania 531.00 colonos judíos.

Las colonias ilegales principalmente se extienden por Cisjordania y los Altos del Golán territorios ocupados desde 1967, y que, en consonancia con el derecho internacional, constituyen un crimen de guerra.

Como han denunciado organizaciones de derechos humanos como B'Tselem estos territorios están militarizados y solo pueden acceder judíos y turistas de todo el mundo pero a los que no se les permite tener acceso o contacto con la población Palestina.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×