Senado de Irlanda prohíbe el fracking

Foto: @love_leitrim
30 Jun 2017

El senado de Irlanda avaló la prohibición del Fracking, y será el presidente, Michael Higgins, quien deberá firmar la Ley para que ese país se sume a una lista de naciones que han decidido prohibir dicha actividad petrolera, ante los posibles impactos ambientales y sociales que esta puede traer.

Eddie Mitchell, portavoz de Love Leitrim, asegura que el resultado es gracias a una campaña comunitaria a través de la cual se informó sobre el tema. Asimismo las organizaciones ciudadanas desarrollaron un importante lobby con representantes locales y nacionales evidenciando los argumentos para prohibir el fracking.

"La difícil situación de las comunidades en Canadá y Australia actuó como una advertencia para nosotros, nos mostraron que podíamos ponernos de pie y hacer un cambio para tener éxito como sucedió en Nueva York. No podemos permitirnos perder todo", expresa Mitchell.

Se trató de una campaña comunitaria en la que participaron agricultores, pescadores, artistas y diversos profesionales para convencer a los parlamentarios por qué era importante dar este paso. "Sabíamos que no teníamos que ser políticos. Teníamos que ganarnos los corazones y las mentes ", y agrega, "Todos tenemos que ser capaces de unirnos para la lucha más grande que el planeta enfrenta ahora, el cambio climático. Esperamos que nuestra exitosa campaña sea un catalizador para otras comunidades demostrando que se puede lograr".

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.