Internos de La Picota completan una semana de desobediencia civil

Foto:  
25 Julio 2016

Los internos de La Picota completan una semana de desobediencia civil que contemplan extender hasta que haya una solución integral frente a la crisis de atención en salud que enfrentan. De acuerdo con el profesor Miguel Ángel Beltrán, la situación "es verdaderamente crítica y viene de tiempo atrás"; sin embargo, ninguna entidad del Estado ha velado por solucionarla.

Los reclusos exigen que haya una valoración integral de las personas enfermas, consultas con especialistas, cirugías y tratamientos completos, que incluyan tanto la realización de exámenes como la entrega de medicamentos. Así mismo llaman la atención frente a la epidemia que se está presentando en la penitenciaria y que agudiza la ya crítica situación por la atraviesan cerca de 400 internos que padecen enfermedades.

Hasta el momento 3 reclusos se han cocido la boca y se estima que sean más quienes se unan a la medida hasta que haya una solución real, según afirma el profesor Beltrán, por lo que hace "un llamado a la solidaridad, al acompañamiento porque realmente la situación en las cárceles se ha tendido a invisibilizar por los medios oficiales de comunicación".

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.