Inicia en Bogotá el Encuentro de Mujeres Constructoras de Paz y Ciudadanía

Foto: Contagio Radio
2 Dic 2016

Para discutir y construir alrededor del tema de las violencias de género y las desigualdades entre mujeres y hombres en el ámbito político, económico, cultural y social, del 2 al 3 de Diciembre se llevará a cabo en Bogotá el Encuentro Nacional e internacional Mujeres Constructoras de Paz y Ciudadanía.

El evento cuenta con la participación de la ex senadora y defensora de Derechos Humanos Piedad Córdoba, Blanca Eekhout, Ministra de la Mujer e igualdad de Género de Venezuela, la brasileña Rita Segato Directora del grupo de investigación Antropología y Derechos humanos e Isabel de Guevara Directora General del Movimiento Salvadoreño.

Esta iniciativa promovida por la organización Colombianas y Colombianos por la Paz y Poder Ciudadano, tiene como objetivo construir de forma colectiva un panorama sobre las violencias de género y en especial la persecución política contra las mujeres en América Latina y el Caribe.

Otro de los temas transversales al encuentro será el logro del enfoque de género en los Acuerdos de Paz entre el gobierno colombiano y las FARC, pues es un importante referente a nivel latinoamericano y global sobre inclusión de estos temas en un acuerdo para la terminación del conflicto. Le puede interesar: Acuerdo de paz puede ser inicio para reparar mujeres en Colombia.

Otras panelistas como Yidis Medina, Gloria Cuartas, Gloria Flórez, Aida Quilcue y Marisol Perilla, estarán presentes para hablar sobre algunos casos emblemáticos de persecución política y violencias de género en el marco del conflicto y los diálogos de Paz.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.