Inicia paro de 24 horas por la educación pública en Montevideo, Uruguay

Foto: FENAPES 
14 Oct 2015

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria FENAPES, junto con la Federación de Estudiantes Universitarios FEUU y el Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores PIT-CNT de Uruguay, adelantan una jornada de paro y movilización ante el Parlamento uruguayo, en el marco de la discusión de la Ley de Presupuesto General que hoy aprobará la asignación de 2016 para educación.

FENAPES que paralizó funciones desde el pasado miércoles 23 de septiembre, denuncia en un comunicado que las actuales asignaciones presupuestales traen consigo una inversión cada vez menor en los sectores estatales y mayores exenciones fiscales para el gran capital.

Actualmente, “No hay propuestas de grandes aumentos salariales para los docentes, pero si apuestas a modalidades virtuales”, “Somos uno de los países que más invertimos en defensa” y “Continuamos siendo uno de los que menos invierte en materia educativa”.

“Una vez más reafirmamos nuestro compromiso irrestricto en la defensa de la educación pública de nuestro país, la pelea seguirá siendo de largo aliento y deberá contar con miles en las calles”, aseguran.

De acuerdo con FENAPES, la actual Ley de Presupuesto Nacional pretende reducir en un 2,7% la inversión del PIB para el sector público, abriendo espacio para privatizaciones, como parte de un acuerdo pactado entre el FMI y Uruguay en los años 80, cuyo paquete de medidas “Tenían como objetivo liberalizar las economías y privatizar las empresas estatales”.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.