Mujeres en Defensa de la Paz: la importancia de la mujer en el conflicto armado

Foto: Colprensa
05 Sept 2018

La Cumbre Nacional de Mujeres y Paz,  dará inicio a los Diálogos: Mujeres en defensa de la Paz, donde se busca informar a los asistentes sobre la participación, los logros y los retos de las mujeres en los procesos de mediación con grupos armados, evento que tendrá lugar en 3 de las principales universidades de Bogotá.

La participación significativa de las mujeres en los diálogos con las FARC-EP y actuales negociaciones con el ELN, es desconocida para algunos sectores de la sociedad, por tal motivo, entre las temáticas del evento se narrarán experiencias adquiridas por mujeres en el Acuerdo Final de Paz y las expectativas de las mismas en los diálogos con el ELN. Adicional a esto, se hablará  de la seguridad para líderes y lideresas sociales en Colombia. (Le puede interesar: El papel de las mujeres en la Jurisdicción Especial para la Paz)

Datos del evento

Los diálogos iniciaran desde el Jueves 6 de Septiembre, durante el desarrollo de la Semana por la Paz, y la primera locación será la Pontificia Universidad Javeriana. Contarán con la participación de Socorro Ramirez, defensora de los derechos de las mujeres y la paz y 3 lideresas provenientes de los territorios más afectados por el ELN actualmente.

El evento hace parte de la campaña ¡A Defender la Paz!, y se replicará el 19 de Septiembre en la Universidad Distrital, el 2 de Octubre en la Universidad Nacional, y el 9 de octubre en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Para participar, se debe diligenciar el formato de inscripción disponible en la página http://bit.ly/DIALOGOSCIUDADANOS

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.