Hurtan información sensible a integrantes de la Juventud Rebelde en Nariño

Foto: Juventud Rebelde
30 Ene 2018

La organización Juventud Rebelde denunció que dos de sus integrantes fueron víctimas de hostigamiento y hurto, el pasado 28 de enero, cuando hombres desconocidos entraron a sus viviendas y robaron computadores con información sensible, documentos y agendas, las víctimas son María José Villota Guacas y Francisco Marín Gutiérrez, ambos integrantes de esta plataforma en el departamento de Nariño.

De acuerdo con la denuncia de la plataforma, en horas del mediodía, sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda de María José Villota y Francisco Marín. Cuando los familiares de Villota regresaron a la casa, observaron que dos de las habitaciones del hogar habían sido revisadas “minuciosamente” y que los perros que viven con ellos, habían sido encerrados en un cuarto.

Entre los elementos robados se encuentran dos discos duros, agendas y documentos con información del trabajo político organizativo, un televisor y una alcancía. En ese sentido la plataforma manifestó que en la vivienda se encontraban objetos de mayor valor que fueron ignorados y que para la organización descarta que el hecho pueda ser identificado como hurto. (Le puede interesar: "Hurtan información sensible a tres organizaciones defensoras de derechos humanos en Bogotá")

Ambos integrantes de la Juventud Rebelde ya habían sido víctimas de amenazas por parte de grupos paramilitares debido a su actividad política y la labor que desarrollan en torno a la defensa de los derechos humanos. En ese sentido la plataforma de carácter nacional, le exige al gobierno y a las entidades correspondientes que realicen las investigaciones correspondientes y determinen el origen y responsables por estos hechos.

Además, pidieron que se garantice en el país el derecho y la labor que realizan los líderes sociales y defensores de derechos políticos en sus territorios, “sin ser objetos de amenazas y hostigamientos por esta razón” y le solicitaron a organizaciones internacionales como la ONU, insistirle al gobierno colombiano en las recomendaciones hechas, para que de manera efectiva proteja la vida de los líderes juveniles, sociales y defensores de derechos humanos.

DENUNCIA PÚBLICA Juventud Rebelde by Contagioradio on Scribd

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.