Hospital de Kennedy pasa a cuidados intensivos

Fotos: Twitter  
19 Abril 2016 

Desde las 5 de la mañana de este martes, usuarios y trabajadores del Hospital de Kennedy de la ciudad de Bogotá, protestaron frente a las instalaciones del centro hospitalario y se tomaron la Avenida 1° de Mayo, para denunciar que desde hace ocho días no hay insumos, medicamentos, ni alimentación para los pacientes hospitalizados y que no han sido cancelados los salarios de marzo. 

De acuerdo con María Doris González, integrante de la Central Unitaria de Trabajadores, el Subgerente de la Red Suroccidente, Ricardo Durán, manifestó que no sabe cuando pueden pagarse los salarios, por lo que trabajadores y pacientes piden a la actual gerente de la institución dar una respuesta concreta al respecto.

El Subgerente también ha argumentado que esta crisis es consecuencia de las anomalías de la administración anterior; sin embargo, según González, en ningún otro hospital se ha atrasado el pago de salarios, o han hecho falta insumos o medicamentos. "Es grave" que después de cuatro meses de posesión, el nuevo modelo de salud no haya solucionado la problemática del Hospital, se está pensando en lo que dejó la anterior administración y no en las soluciones que debe presentar, agrega.

HKennedy____

El Hospital de Kennedy durante los fines de semana recibe 300% más de los pacientes que puede atender, y junto al de Meissen y El Tintal atiende el 60 % de quienes viven al sur de Bogotá, por lo que los trabajadores aseguran que se manifestarán "hasta que paguen, hasta que venga la gerente y diga ya compramos insumos, ya hay medicamentos y ya les vamos a pagar".

Tras la movilización, el Subgerente de la entidad aseveró que los pagos no se habían hecho porque se estaba "haciendo una revisión exhaustiva y juiciosa de cada uno de los contratos", y se comprometió con el pago de salarios a 900 contratistas, mientras revisa el caso de 200 más.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio

 

 

Compartir:

Los comentarios están cerrados.