Honduras tendrá comisión contra la corrupción e impunidad: OEA

Foto: laprensa.hn
2 oct 2015

La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que enviará una misión de apoyo a Honduras para estudiar los casos de corrupción e impunidad que se presentan en el país centroamericano.

Esta misión sería similar al CICIG que funciona en Guatemala y que logró la captura del presidente Otto Pérez Molina, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, indicó que el objetivo de ésta comisión es "mejorar la calidad de los servicios que presta el aparato de justicia en Honduras".

La OEA toma esta decisión frente a la petición del mismo presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, por el caso del desfalco de los 300 millones de dólares del Instituto Hondureño de Seguridad Social en el cual está involucrados altos exfuncionarios y funcionarios de su gobierno.

Almagro indicó que "esta misión de apoyo que será enviada contra la corrupción y la impunidad trabajará con juristas nacionales a fin de fortalecer el sistema judicial y asesorar a los órganos de control hondureños".

La comisión se presentaría el 12 de octubre luego de cuatro meses de protestas del pueblo hondureño por el escándalo del Instituto de Seguridad Social.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.