“30 años esperando justicia” Homenaje audiovisual a las victimas del Palacio de Justicia

29 Oct 2015

Con la participación de  familiares de los desaparecidos del Palacio de Justicia, familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa y varios actores y actrices de la televisión y el cine colombiano, se realizó en Bogotá la premier del audiovisual "30 años esperando justicia", adportas de cumplirse 30 años del fatídico suceso.

Los actores y actrices; Cristina Umaña, Carmenza Gómez, Julio Sánchez, Diana Ángel, Consuelo Luzardo, Julio Correal, ,  Lully Bosa, Simona Sanchez, Ernesto Benjumea, Luz Estela Luengas, Nórida Rodríguez, Toto Vega, Nicolás Montero, asumieron la personalidad de cada uno de las y los desaparecidos del palacio de Justicia, bajo la dirección de Ricardo Coral y la producción del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.

Con la frase "Un homenaje a las víctimas" los artistas concluyeron la presentación de la pieza audiovisual, que por unos minutos devolvió a la vida a cada uno de los desaparecidos. En el diálogo posterior a la proyeción, hubo espacio para escuchar la voz de los artistas que expresaron la importancia y el compromiso que debe asumir la sociedad en la búsqueda de verdad en el caso del Palacio de Justicia.

En respuesta las familias expresaron su agradecimiento a los actores y actrices del vídeo, poniendo de manifiesto la importancia  de su contribución y el aporte a construcción de la memoria, en un país que 30 años después no conoce la verdad de lo sucedido durante el 6 y 7 de noviembre de 1985.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.