Hombres armados atentan contra defensor de DDHH en Córdoba

Foto: El Universal 
27 Junio 2016

Sobre las 2 de la madrugada de este lunes, hombres armados atacaron la vivienda del defensor de derechos humanos Arnovis Zapata, en el municipio de Montelíbano, Córdoba. Pese a que dispararon en su contra, el líder salió ileso. Al hecho se suman las amenazas que paramilitares de las Autodefensas Gaitanistas han proferido contra quienes socializan los acuerdos de paz con las comunidades.

El líder afirma que las amenazas también se han dirigido contra los campesinos cocaleros de la región que han asegurado estar dispuestos a hacer parte del programa de sustitución de cultivos ilícitos conforme a lo pactado en La Habana. La situación alarma a defensores y organizaciones que trabajan por hacer viable la construcción de paz en el departamento.

Zapata agrega que en el corregimiento de Tierradentro las amenazas son proferidas por reconocidos paramilitares, mientras los policías permanecen en la estación encerrados sin patrullar el pueblo para brindar garantías de seguridad para la población.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.