Colombia y Venezuela logran acuerdo para normalización de frontera

Foto: efe
21 Sep 2015

Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos acordaron el retorno de embajadores, y afirmaron que realizarán una investigación de la frontera para identificar los problemas comunes. También se reunirá el equipo de ministros para tratar temas fronterizos, la progresiva normalización de la frontera, y continuar trabajando con el acompañamiento de Ecuador y Uruguay.

Otro de los acuerdos gira en torno al respeto mutuo  de los dos modelos de gobierno que desarrolla cada uno de los presidentes en sus gobiernos. La lectura del comunicado conjunto se dio por parte de Rafael Correa.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que demostraron que “por la vía diplomática si se puede” y que la triunfadora de este encuentro fue la paz. Por su parte Juan Manuel Santos se refirió a la reunión como muy productiva.

Quedan pendientes las fechas de la reapertura de la frontera y de los encuentros de los grupos de trabajo que establecieron los presidentes en la reunión de este Lunes en Quito. A continuación el texto del acuerdo.

acuerdo_santos_maduro

Compartir:

Los comentarios están cerrados.