Habrá Paro cívico Nacional en el segundo semestre del año

Foto: Kaosenlared.net
8 jul 2016

El  8 y 9 de julio se llevará a cabo en Bogotá el encuentro de organizaciones políticas y sociales, para analizar el contexto que afronta el país bajo el mandato del actual presidente Juan Manuel Santos y posiblemente se convocaría a un paro cívico nacional que se desarrollaría en el segundo semestre del año.

El encuentro tendría como objetivo revisar los acuerdos que el gobierno a pactado con los diferentes sectores de la sociedad. Por otro lado, el pasado 17 de marzo se lanzó un pliego de exigencias conformado por 15 puntos del paro Nacional, pliego que no ha obtenido ninguna respuesta por parte de los diferentes ministerios y en donde se mencionaron las problemáticas que afrontan en este momento el sector agrario y camionero del país.

De acuerdo con Luís Alejandro Pedraza, presidente de la Central Unitaria de Trabajo, el encuentro tiene como fin analizar y evaluar los eventos que se han desarrollado este año y años anteriores, con todos los sectores del movimiento social con quienes el gobierno ha generado acuerdos para exigir en conjunto el cumplimiento de los mismos.

En el espacio participarán representantes de los tres sectores de las centrales sindicales, las dos confederaciones de pensionados, la Cumbre Agraria Étnica Popular y Campesina, Congreso de los Pueblos, organizaciones indígenas, organizaciones afros, organizaciones de víctimas y organizaciones del movimiento estudiantil.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.