Habitantes de Buenos Aires, Cauca, están interesados en que haya pedagogía por la paz

Foto: buenosaires-cauca.gov

Ari Aragón
04 Mar 2016

Pobladores del Municipio de Buenos Aires en el departamento del Cauca, negaron las afirmaciones que se han venido haciendo en torno a supuestas presiones por parte de las FARC, que se encuentran en esa población y realizan una actividad de pedagogía con integrantes de esa guerrilla, además negaron que haya contacto alguno con la población civil.

Según el relato de Ari Aragón, uno de los habitantes, se conoce que la delegación de paz está haciendo presencia en zona rural del municipio pero se desconoce el sitio en el que están reunidos, además ningún civil ha hecho parte de esta actividad, contrario a lo que se ha venido afirmando en algunos medios de información.

Aragón, afirma además que la población si está interesada en conocer las dos versiones en torno a los acuerdos que se han alcanzado entre las delegaciones de paz, pero desde las dos versiones y no solamente la versión oficial que llega a través de los medios de información privados y de las FFMM, que tienen cobertura en todo el departamento “las FARC también tienen su versión” y se desconoce.

Sin embargo, una actividad como esta también representa algunos riesgos. Aragón resalta que luego de un despliegue tan grande como el que se está haciendo, se corre el riesgo de las retaliaciones por parte de paramilitares o de las mismas fuerzas militares y agrega que otro de los riesgos es que combatientes de las FARC pasen a ser parte de las filas del ELN, en ese sentido afirma que ya se están escuchando algunos rumores.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×