Habitantes buscan impedir tala de 25 mil árboles en el occidente de Bogotá

Foto: Habitantes de Kennedy
12 Jul 2017

Los habitantes de la localidad de Kennedy realizaron una movilización en defensa del ambiente y contra la tala de, aproximadamente, 350 árboles que se encuentran ubicados en la antigua planta de Bavaria y que actualmente sirve como uno de los pulmones que descontamina el aire de la capital.

Esta sería la primera parte de la tala de aproximadamente unos 25 mil árboles con los que se acabaría para iniciar la construcción de un complejo de viviendas. De acuerdo con Carlos Bustos, habitante de la localidad desde hace 35 años, este bosque se encuentra en una de las zonas más vulnerables de Bogotá, debido a la contaminación que en el pasado provocó la fábrica de Bavaria y que luego de su cierre ha permitido un cambió en el aire que se respira.

Desde que estuvo en operación la planta todas las mañanas salía una cantidad de humo por la chimenea, vapores, que contaminaban todo el barrio, uno le pasaba la mano a un carro y quedaba negra” afirmó Bustos. (Le puede interesar: "Más de 2700 especies de fauna y flora en peligro por deforestación en Colombia")

Los habitantes del sector han manifestado que acabar con este pulmón de aire, significa afectar a unas 800 mil personas que se encuentran en los alrededores de este bosque, además Bustos señaló que esta es una de las áreas verdes más grandes que hay en la localidad razón por la cual, también afectaría el aire que respira la comunidad y los barrios de alrededor.

Lo que lo vecinos estamos diciendo es que, si Bavaria contaminó durante tantos años a nuestro barrio y a nuestra gente, es importante que Bavaria nos deje ese pulmón como una contraprestación a toda esa contaminación que nos dejó durante muchos años” manifestó Bustos.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.