GrilloZambo & La Zamblues, vodevil bogotano en “A la Calle”

"Grillozambo y la Zamblues" en "A la Calle"
24, ago, 2015

"Grillozambo y la Zamblues" es una agrupación bogotana, que experimenta con sonidos mestizos: blues, swing, vodevil rock, rockabilly, funk, R&B, soul, reggae y algunos elementos del folkclore colombiano, describiendose como "Artesanos cacofónicos, diablos del vodevil, guitarra de madera sorda".

grillozambo

Carlos Tapia (Nesta) - Fotografía y Prensa

El orígen de la banda se remonta al proyecto solista del cantautor Juan Guillermo Rojas (GrilloZambo), quien buscaba fusionar músicas del mundo con los sonidos del blues, el soul y el funk. En el 2015 se le unirían Daniel Felipe Parra (teclados, Melódica, y coros), Juan Germán Moreno (batería y percusión menor), Nicolás Guevara (babybass-bajo, coros) Segio "Gafas" Laverde (flauta traversa - Melódica y voz), buscando performances en vivo más contundentes a través de la interpretación instrumental y los arreglos en formato rockabilly. La más reciente incorporación de la banda es Luz Cortés, en el rol de corista.

grillozambo

"Grillozambo y la Zamblues" con Angel de "A la Calle"

Con influencias que van de Jimmy Hendrix a Robi Draco Rosa, pasando por Chris Cornell, Eddie Vedder, Eric Clapton, Led Zeppelin, Janis Joplin, y Gustavo Cerati, entre muchos otros, "Grillozambo y la Zamblues", nos cuentan parte de su historia, recorrido y proyección dentro de la escena blues bogotana.

Facebook: facebook.com/grillozambo

Soundlist: reverbnation.com/grillozambo

Compartir:

Los comentarios están cerrados.