Grecia y el Eurogrupo pactan la prorroga del crédito 4 meses más

Foto:Economiasimple.net
Entrevista a Jordi Sebastià:

La crisis económica europea iniciada en 2008 ha provocado que países como Irlanda, Portugal, España o Grecia hayan entrado en una grave recesión de sus economías, con consecuencias directas como altas tasas de desempleo e inmigración.

De las graves consecuencias sociales que ha tenido la crisis, han crecido en los países más afectados fuerzas de izquierda distintas a las tradicionales. Partidos que han cuestionado las políticas neoliberales y las soluciones de la Troika, el FMI y el BM.

En esta coyuntura, la victoria del partido Syriza en Grecia, o la posible llegada al poder del partido "Podemos" en España, ambos cuestionan los rescates financieros y las condiciones que estos conllevan, traducidos en austeridad y recortes en derechos sociales y laborales.

Esta última semana Grecia ha tenido que solicitar una prorroga del rescate de seis meses, pero esta vez ha realizado un documento con condiciones, para así evitar más consecuencias de la austeridad.

Después de un tira y a floja con el Eurogrupo y las negativas de Alemania, el texto ha sido aprobado y puesto a disposición de los distintos parlamentos. Ahora es momento de analizar las consecuencias de la deuda que han contraído países como España o Grecia.

Entrevistamos a Jordi Sebastià, europarlamentario por la coalición de izquierdas Primavera Europea, quién nos indica las claves y las posibles consecuencias de las deudas y del porque de la presión sobre el gobierno griego de Syriza.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.