“Golpeamos con la verdad de Cuba a los fiscales de EEUU” René Gonzalez, Héroe cubano

Foto:Lapatilla.com
Entrevista con René Gonzalez, héroe Cubano:

René Gonzalez, uno de los 5 cubanos detenidos en Miami acusados de espionaje, relata cómo fue su captura en Miami. La violencia utilizada en el momento con el objetivo de intimidarles y el inmediato confinamiento solitario en “el hueco”, sección de castigo de las prisiones en EEUU por 17 meses.

Según González, con el aislamiento intentaron privarles de la posibilidad de defenderse, intimidándolos para que declararan que eran culpables. El juicio duró 7 meses y paso inadvertido para los medios de comunicación estadounidenses, pero no para los millones de cubanos y cubanas que nunca dejaron de manifestarse dignamente contra la injusticia que se cometía contra sus "héroes".

Para René González es importante la satisfacción de haber podido “golpearles con la verdad de Cuba” ante la fiscalía que les estaba juzgando.

A pesar de las condenas como en el caso de René, 13 años, y la de los otros 4 cubanos detenidos, que pagaron entre 15 y 17 años de prisión, los cinco esperaban dicha sentencia por la intimidación por parte del gobierno de EEUU al propio juzgado de Miami. Luego de la sentencia todos fueron dispersados por distintos estados.

El 17 de Diciembre de 2014 fueron liberados los últimos 3 detenidos, iniciando una nueva época para las relaciones entre Cuba y EEUU.

René opina que las negociaciones entre ambos gobiernos, iniciadas a partir de la liberación de los héroes cubanos, es positiva. Sin embargo, EEUU debe modificar sus posiciones y abrir pasos para cambiar su forma de ver a América Latina. Según René ha sido clave la posición unánime de toda Latinoamérica con Cuba, igual que está sucediendo con Venezuela, y califica la amenaza de EEUU contra ese país como “ridícula”.

Es importante que finalice el bloqueo económico contra Cuba, aunque hay otras materias importantes en la negociación como la inmigración, la lucha contra el crimen organizado o las relaciones económicas entre ambos países.

También valora que en Norteamérica haya un movimiento que haya entendido la importancia de la normalización de las relaciones con Cuba, y de que “los estadounidenses puedan visitar la isla para ver lo que realmente sucede allí”.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.