Gobierno se sale con la suya al aprobar Reforma Tributaria: Robledo

Foto: Acuda
22 Dic. 2016

Luego de más de 13 horas en las que los integrantes de la Cámara de Representantes de Colombia debatieron y aprobaron por 78 votos contra 14 en la plenaria, el proyecto de Reforma Tributaria los diversos sectores que se oponen a este no han dejado de disimular su descontento frente a esta.

En contra de esta Reforma Tributaria, se conoció que votaron el Polo Democrático, el Partido Verde y el Centro Democrático.

Uno de los temas más complejos fue el tema del IVA, el cual tendrá un aumento del 16% al 19%, siendo este un solo punto de los 367 con los que cuenta el articulado propuesto por el Gobierno Nacional.

Para el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, esta es la peor reforma tributaria que podría imaginarse en muchos años “esta reforma le va a subir los impuestos en cerca de 8 billones de pesos a los pobres y a las clases medias y les va a disminuir más de 1 billón de pesos los impuestos principalmente a las transnacionales”. Le puede interesar: Reforma Tributaria hace pagar mayores impuestos al ciudadano de a pie

Además, para Robledo esta Reforma es inconstitucional dado que “el artículo 363 de la Constitución exige que los impuestos sean progresivos y estos son absolutamente regresivos” puntualizó el senador.

Se grabarán los bienes de primera necesidad

Así lo manifestó Robledo quien agregó “para poner un ejemplo, todos los artículos de aseo: jabones, desodorantes, escobas, toallas higiénicas se aumentarán en un 19% el IVA”.

Otros elementos que se verán afectadas por el aumento son: el servicio del transporte, los combustibles, la ropa, el aceite, la telefonía celular con los planes de datos, las motocicletas “es una barbaridad” agrega Robledo “una motocicleta es un instrumento de trabajo, de transporte de los ciudadanos del común, aquí ningún magnate lo ve uno andando en moto al sol y al agua”.

Para el Congresista, los jefes de los partidos santistas le mintieron al país “duraron todo el año diciendo que no votarían un IVA del 19%, que ni pensarlo, que eso era insoportable, que anunciaban que no lo iban a votar (…) es inaceptable que hayan engañado a los colombianos diciendo que no iban a votar la reforma (…) no sólo cometen el crimen – llamemoslo así sino que además se burlan de la gente”. Le puede interesar: Sindicatos rechazan reforma tributaria y convocan a paro general

Y concluye diciendo “nosotros se lo advertimos a los colombianos, si eso se deja para que los Congresistas haga lo que se les dé la gana estamos muertos (…) y llamamos a la movilización y los colombianos prefirieron quedarse en sus casas y ahí nos van a desplumar”.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.