Globale 2016, Miradas críticas y emancipadoras

Foto: Globale Bogotá
15 Sep 2016

El próximo lunes inicia en Bogotá la sexta edición del Festival Internacional de Vídeo Globale 2016, un espacio de exhibición para las miradas críticas y emancipadoras que, desde la producción audiovisual documental, aportan a la construcción de la memoria del presente y del pasado, analizando sus causas y efectos desde una perspectiva sistémica y global particularizando sus expresiones locales.

Del 19 al 23 de septiembre de 2016, las producciones que componen la programación de Globale, abordarán temas que hacen parte de la coyuntura actual que vive el mundo como es la memoria sociopolítica, las realidades y resistencias, guerras, fronteras y control territorial en diferentes paises de América Latina y el mundo.

Algunos de los documentales cuentan las luchas de las comunidades contra la instalación de megaproyectos en sus territorios, lo que produce desplazamientos, fragmentación de los tejidos sociales comunitarios, aumento de las violencias y grandes daños ambientales.

Las crisis migratorias en Europa, el conflicto armado en Colombia, el aumento del racismo y la xenofobia en diferentes latitudes, el militarismo, los feminicidios, la represión estatal y no estatal, son algunas de las realidades comunes que abordan las producciones audiovisuales seleccionadas.

El Festival Internacional Globale, ayuda a visibilizar los diferentes colectivos, organizaciones y movimientos sociales se resisten cada día ante los efectos de estos fenómenos, construyendo mediante acciones transformadoras y creativas, alternativas de vida solidarias y colectivas que dan cuenta de que otro mundo es posible.

Los documentales nacionales y de paises como Brasil, Uruguay, España, Argentina y Perú, se proyectarán a las 5 de la tarde y 7 de la noche en la Cinemateca Distrital de Bogotá.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.