Fuerza Pública es la mayor agresora de periodistas en Colombia

Foto: Altereddie
5 Ago de 2016 

En la noche de este jueves el periodista Víctor Ballestas, junto con el camarógrafo David Romero y el asistente de cámara Jorge Mercado, integrantes del equipo periodístico del Noctámbulo de CityTv, quienes se habían dirigido al centro de la capital para cubrir la ciclovía nocturna, fueron violentamente agredidos por miembros de la Policía Nacional.

De acuerdo con la información suministrada por la 'Fundación para la Libertad de Prensa' "Ballestas y Romero notaron un arresto que estaba realizando la Policía y se acercaron para registrarlo. Cuando el uniformado se dio cuenta de la presencia de los reporteros, golpeó al camarógrafo para impedir que continuara grabando".

"En ese momento Ballestas le reclamó al oficial por la agresión e inmediatamente fue detenido por los demás uniformados y trasladado a la estación Museo Nacional. Al llegar al lugar los policías detuvieron a Romero, quien seguía grabando la agresión y lo golpearon violentamente entre varios uniformados. Incluso, uno de ellos utilizó el revolver de dotación para golpear en la cabeza al camarógrafo".

"Luego de que los oficiales detuvieran a los reporteros de CityTv, los trasladaron a la estación de Santa Fe donde pretendían judicializar al equipo periodístico. Finalmente, Ballestas mostró los vídeos que varios ciudadanos le habían enviado a su celular, los oficiales ofrecieron disculpas y los dejaron en libertad".

Este viernes en un comunicado la Policía Nacional anunció que abrirá una investigación disciplinaria contra los uniformados responsables de las agresiones y se comprometió a ofrecer resultados en los próximos días. Desde la Fundación se considera que existe sufiente material probatorio para determinar la responsabilidad de los miembros de la institución y por tanto exige la aplicación de sanciones drásticas inmediatas que impidan la repetición de estos hechos.

De acuerdo con Pedro Vaca, director de la Fundación, la fuerza pública continúa siendo la mayor agresora de periodistas en Colombia, prefiere trabajar sin presencia de cámaras y eso sólo ocurre en regímenes autoritarios, no en la democracia. En 2014 la fuerza pública ocupo el primer lugar como principal agresor, en 2015 el tercer lugar y en 2016 podría ocupar alguno de los dos primeros lugares de continuar con la tendencia.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio

Compartir:

Los comentarios están cerrados.