Fuerza Pública arremete contra comunidad en Popayán

Foto: Mesa de Derechos Humanos del Cauca
28 Mar 2018

A través de un comunicado de prensa, la Mesa de derechos humanos por la vida y el territorio en el Cauca, denuncio que durante el mes de marzo, la comunidad del asentamiento La Fortaleza fue víctima de múltiples agresiones por parte de la Fuerza Pública, sin que existiera alguna respuesta por parte de las instituciones.

Este asentamiento está ubicado en la comuna 7 de Popayán y de acuerdo con la denuncia, las personas que viven allí afrontan condiciones infrahumanas y de hacinamiento, razón por la cual, los habitantes decidieron hacer una reubicación de los lotes, el día 27 de marzo a las 4:00 pm, cuando realizaban esta acción, la Policía llegó al lugar agrediendo a la comunidad.

A su vez, tumbaron las construcciones que habían se habían levantaron, golpearon a personas que se encontraban en el lugar, entre los que había mujeres, niños y adultos mayores y según la denuncia, habría usado un tipo de polvo blanco que generó asfixia, vómito y desmayo a quienes lo inhalaron.

Previo a este hecho, los días 12 y 17 del mismo mes, también se registraron agresiones de la Fuerza Pública que dejaron como resultado una persona judicializada y más personas agredidas. Todos estos actos de violencia se han realizado sin que la Policía tenga una orden judicial por parte de alguna autoridad.

De igual forma, la Mesa de derechos humanos, señaló que la Alcaldía de Popayán no ha hecho nada frente a esta situación e hicieron un llamado a las diferentes instituciones para que se generen sanciones a los respectivos responsables de las agresiones a la comunidad. (Le puede interesar: "Operativo de la Fuerza Pública en Caloto, Cauca, dejo un muerto y 6 heridos")

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.