Fue “un atentado contra el proceso de paz”: Imelda Daza UP

Foto: El Pilón 
10 Mayo 2016 

Como "un atentado contra el proceso de paz", califica Imelda Daza, dirigente de la Unión Patriótica, el ataque perpetrado contra los líderes de la UP, Marcha Patriótica, la JUCO y Juventud Rebelde, que se encontraban reunidos el pasado viernes en la sede de SUTIMAC en Cartagena, cuando tres hombres armados irrumpieron disparando, e hirieron a tres de los escoltas de la UNP.

"Desconcertada, frustrada, dolida, es difícil aceptar que hemos retrocedido 30 años y que quienes nos causaron tanto daño, sigan pendientes de destruir lo que se viene haciendo para la paz de Colombia", asegura Daza, quien tras 26 años de exilio se vuelve a enfrentar a la muerte. "No me arrepiento de volver al país porque ésto es lo mío, aquí tengo derecho a estar, aquí tengo derecho a ejercer mi actividad política, quiero creer que es posible hacerlo", agrega.

Este fin de semana, la Policía capturó a dos de los sicarios atacantes, quienes mantienen la hipótesis de que iban a hurtar cadenas de oro y celulares de alta gama, lo que de acuerdo con Daza, "es absolutamente falso", pues los tres escoltas agredidos no tenían ninguno de estos elementos y fueron heridos con disparos directos y sin intento de robo. "La intención era matarlos para subir la escalera y masacrarnos a quienes allí estábamos, de no haber sobrevivido uno de los escoltas, hubiera ocurrido una masacre espantosa".

"No renunciamos a nuestro propósito de lograr la paz en este país (...) invito a todos los comprometidos con la paz y la democracia a aunar esfuerzos a unirnos en un solo brazo y a luchar por el derecho legítimo de los colombianos a vivir en paz y a construir democracia, porque aquí esa ha sido siempre una asignatura pendiente", concluye la lideresa.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×