Fue asesinado Mario Jacanamijoy, líder indígena en Caquetá

Foto: El Tiempo
27 Nov 2017

El pasado 25 de noviembre fue hallado el cuerpo sin vida de Mario Jacanamijoy, líder del pueblo Inga, que había sido reportado como desaparecido el pasado 23 de noviembre. Jacanamijoy fue encontrado con signos de tortura en la vereda Buenos Aires, Caquetá. Junto a su cuerpo fue hallado también Dubier Prieto, asesinado al parecer con arma blanca.

Jacanamijoy era reconocido al interior de su comunidad por el trabajo y la lucha por la defensa de los derechos indígenas y que participó en diferentes procesos organizativos políticos en su territorio, de igual forma dentro de su organización Tandachiridu Inganokuna, ejerció diferentes cargos a nivel departamental, desde la coordinación de asuntos étnicos hasta ser actualmente el Consejero Departamental de Salud de la Mesa de Concertación de los Pueblos Indígenas.

La gobernación de Caquetá rechazó el homicidio y manifestó que este hecho “enluta a los pueblos indígenas y al Caquetá, en época de Paz”, además el gobernador Álvaro Álvarez afirmó que “con profundo dolor debemos reportar la pérdida de un gran líder y finqueros del sector en hechos que son materia de investigación”. (Le puede interesar: "Asesinan a Luz Jenny Montaño, lideresa comunitaria en Tumaco")

Junto con Jacanamijoy son tres los líderes asesinados durante este fin de semana y se suman a los 182 líderes indígenas y sociales que han sido víctimas de la violencia y estigmatización hacia la labor que realizan en el país.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.