Asesinado Jimmy Medina, líder social en San José del Guaviare

Foto: RemaACPP
05 Oct 2017 

Organizaciones sociales denunciaron y rechazaron el asesinato del líder social y campesino Jimmy Humberto Medina Trujillo en la vereda Puerto Nuevo del corregimiento del Capricho en San José del Guaviare. El líder fue asesinado el 3 de octubre, tenía 32 años y era vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de esa vereda.

De acuerdo con la información de La Mesa de Interlocución y Acuerdo Agropecuario (MIA), y la Red de Medios REMA, los hechos ocurrieron cuando el defensor de derechos humanos estaba “coordinando labores comunitarias para el mejoramiento de la vía que une Puerto Viejo y Cachicamo”. (Le puede interesar: "185 defensores de derechos humanos han sido asesinados en el último año")

Medina se encontraba desplazándose al sitio al medio día cuando fue interceptado “por un número indeterminado de individuos" Sobre la 1:00 pm, y a 200 metros de donde fue interceptado, fue encontrado su cuerpo sin vida, tenía ocho impactos de bala y señales de tortura.

Diferentes organizaciones y asociaciones campesinas de la región, manifestaron que Medina era un líder “honesto, comprometido, transparente y reconocido por su comunidad”. Le exigieron a las autoridades el esclarecimientos de los hechos en los que fue asesinado el defensor “para evitar que este caso quede en la impunidad”. (Le puede interesar: "Asesinatos de líderes sociales son sistemáticas: Somos Defensores")

Finalmente, indicaron que “estos hechos no empañan nuestra decisión de seguir defendiendo los derechos y los intereses de las comunidades de la región del Río Guayabero y de los departamentos de Guaviare y sur del Meta en este momento donde la sociedad colombiana hace esfuerzos por abrir y construir sendas de paz y reconciliación”.

Denuncia de asesinato de Jimmy Medina

Comunicado tomado de Rema Noticias

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.