Francia: Primera visita oficial de mandatario Occidental a Cuba

Foto:20minutes.fr

El presidente de Francia Hollande es el primer mandatario Europeo en romper el bloqueo político contra Cuba. El primer mandatario francés ha llegado esta mañana a la isla con una delegación de empresarios con el objetivo de romper el cerco y poder reestablecer relaciones económicas con el país.

Después de que Washington restableciera las relaciones bilaterales con Cuba el pasado Diciembre y de la visita del Vaticano, Francia no ha esperado a coordinar la visita con los otros miembros de la UE y ha sido el primero en dar el paso.

En declaraciones del presidente francés al llegar a la isla, ¨Es una visita histórica". La UE siempre ha sido proclive a tener buenas relaciones con el país y a finalizar el embargo Estadounidense. En la visita oficial hay programada para esta noche una entrevista con Raúl Castro y otra de carácter confidencial con Fidel Castro.

Aunque la principal razón de la visita del mandatario francés son los acuerdos económicos con la isla y las 6 empresas francesas que allí operan como Bouygues, Total, Alstom, Alcatel-Lucent, Pernod-Ricard (Rhum Havana Club), Accor y Air France.

Antes de la partida del mandatario francés la ONG Reporteros sin Fronteras ha enviado al mismo una carta con el objetivo de defender los derechos de la libertad de prensa, exigiéndole a Hollande que trate temáticas referidas a los DDHH.

Hollande ha explicado a los medios de comunicación que entre sus prioridades para reestablecer las relaciones están la defensa de los DDHH y la libertad de prensa.

Entre las principales temáticas que se van a bordar durante las reuniones con los altos mandatarios Cubanos están las de poder estrechar lazos en temas referidos a la sanidad y el turismo.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×