En Bogotá febrero inicia con “F” de Flamenco

Foto: Encuentro Flamenco
01  Feb 2017

Dos vidas, dos estilos, dos historias de mujer unidas por la pasión del flamenco: Marcela Hormaza bailaora colombiana y Laureen Manjarres de origen australiano, se encuentran para danzar al compás de la guitarra de Diego Bejarano y la voz de la cantaora Clara Rozo, del primero al 17 de febrero en la Factoría L’explose de Bogotá.

“Encuentro flamenco” es un espectáculo de la Casa Flamenco de Bogotá, bajo la dirección de Marcela Hormaza, en el que se destacan los elementos más importantes de este género. Un viaje entre estilos y temperamentos, sensaciones y sentimientos, que permiten que el espectador sienta el vibrar de esta manifestación artística, que tiene la combinación perfecta gracias al diálogo de la guitarra con la voz y el baile.

Los artistas

Laureen Manjares, bailaora invitada, se formó en Carmonas Flamenco Academy y The Sydney Flamenco Studio en su natal Sídney (Australia); posteriormente se trasladó a España para continuar su formación con profesores como: Adriana Rodríguez, Manuel Betanzos, Chachy Peñalver y Andrés Peña entre otros.

Diego Bejarano, es guitarrista flamenco con formación musical en la madre patria, quien ha tenido la oportunidad de ser telonero de Diego “El Cigala” y Alejandro Sanz. Clara Rozo es cantaora de familia de músicos y cantantes con una fuerte tradición oral, estudio música en la Academia Superior de Artes de Bogotá y ha sido parte de los grupos KALE FLAMENCO junto al guitarrista Anzor Mancipe y XAROP.

Marcela Hormaza, inicio su formación en danza en el año 1994 con el maestro Antonio González, desarrollo talleres con el Ballet Español de Cuba y el Ballet de Lizt Alfonso en la Habana, Cuba. En el año 2007 viajo a Sevilla, donde amplío su formación en la Fundación Cristina Heeren, de la mano de grandes artistas y maestros.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.