Fiscalía General de la Nación pedirá medida de aseguramiento contra el General (r) Mario Montoya

Foto: Caracol 
28 Mar 2016

Según información publicada durante el fin de semana, el fiscal Eduardo Montealegre pedirá imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el General (r) Mario Montoya, quien fue comandante de la Operación Orión en la Comuna 13 de Medellín que dejó por lo menos 100 personas desaparecidas; la medida también cobija al general Henry William Torres a quien le será emitida orden de captura.

El General (r) Montoya será imputado por emitir directrices que presionaban resultados, así como omitir los controles para evitar la comisión de ejecuciones extrajudiciales conocidas como 'Falsos Positivos'cometidas en las siete divisiones del Ejército.

La práctica macabra de las ejecuciones extrajudiciales de las cuales se han reportado cerca de seis mil, pero de las que a la fecha apenas se investigan cuatro mil y 90% están en la impunidad, fueron motivadas por directrices de Montoya, que otorgaban medallas a cambio de 200 0 300 muertos reportados.

Por su parte, al General Torres se le imputan dos homicidios en persona protegida ocurridos en 2007 contra Daniel Torres y Roque Julio Torres, padre e hijo menor de edad de 17 años, quienes eran testigos en varios casos de 'Falsos Positivos' y acudieron a la Defensoría del Pueblo y a la Brigada XVI para denunciar que habían sido amenazados en el marco de esos procesos.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.