Con “firmatón” sociedad refrendará el nuevo acuerdo de paz

Foto: contagioradio
23 Nov 2016

A partir de las 10 de la mañana, organizaciones sociales que han respaldado el proceso de paz, organizaciones de Derechos Humanos y de víctimas se darán cita en la Plaza de Bolívar para realizar una firmatón, que será el espacio de refrendación popular de los acuerdos de paz, según lo manifiestan quienes han participado en la convocatoria que se realiza a través de redes sociales.

La firmatón pretende que el acuerdo, que se firmará de manera simultánea en el teatro Colón a partir de las 11 de la mañana entre el gobierno y las FARC- EP, tenga también el respaldo de las personas que votaron por el SI en el plebiscito del 2 de Octubre, y también de las personas y organizaciones que, después de ese resultado, han encontrado la necesidad de terminar con la guerra, aseguran los convocantes.

Frente a esa necesidad, el representante a la cámara Alirio Uribe, afirmó en entrevista con Contagio Radio, que la movilización social debe ser un escenario permanente, tanto para la refrendación del acuerdo, como para la implementación en el congreso de la república.

Conclave y firmatón por la implementación

Todo este trámite ha estado acompañado de esa movilización, durante el proceso y después del plebiscito y por ello debe permanecer hasta que se haya implementado, afirma el congresista.

Por su parte Diana Gómez, vocera del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, reafirmó la convocatoria y agregó que el próximo martes 29 se darán cita, también en la Plaza de Bolívar, diversas organizaciones sociales y de DDHH para seguir impulsando lo que han llamado el “conclave por la paz”, como escenario de movilización permanente para exigir refrendación e implementación inmediata del acuerdo de paz.

Por su parte, los integrantes del movimiento “Paz a la Calle” han convicado a una “gran fiesta multicolor” que invita para que a partir de las 11.

fista multicolor y firmatón

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.