Festival Anti Mili Sonoro: Arte, cultura y música

Foto: Proceso Distrital de Objeción de Conciencia

María Camila, Proceso Distrital de Objeción de Conciencia
18 jun 2015

En una jornada llena de arte, cultura y música reggae, rap, rock y punk, se llevará acabo este jueves 18 y viernes 19 de junio la 4ta versión del Festival Anti Mili Sonoro en Bogotá, un esfuerzo de organizaciones juveniles, antimilitaristas y objetoras de conciencia por visibilizar los procesos de resistencia contra la guerra y el militarismo en Colombia.

El festival que remonta su origen al año 1989 en Medellín, como una forma de acción directa no-violenta que evidenciara las formas de reclutamiento forzado contra la juventud. Desde el año 2012 las organizaciones juveniles en Medellín articularon iniciativas con los y las jóvenes en Bogotá para dar vía al Festival también en la capital del país.

En su versión del año 2015, el Festival ha contado con escenarios preparatorios de convocatoria desde el 9 de mayo, con foros y conciertos locales en Bosa, Suba, Usme y Chapinero, y tendrá como eventos centrales el foro "¿Arte y Paz? Charla del papel de la música y el arte en la construcción de paz" el jueves 18 de junio a las 5 pm en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación; y el concierto Anti Mili Sonoro el viernes 19 a partir del medio día en la Plaza de Bolívar.

El Festival contará en esta oportunidad con la participación de Rehén, Polikarpa y sus viciosas, Ministerio de Vgancia, Mackia, Los Vizocios, La Gleba, Frankie ha muerto, Che Guerrero y Arenga.

Anti Mili Sonoro 2015

Anti Mili Sonoro 2015

Compartir:

Los comentarios están cerrados.