Mujeres en escena por la paz, 27 años por la reconciliación y la convivencia

Foto: Corporación Colombiana de Teatro
16 Ago 2018

Del 17 al 21 de agosto Bogotá vivirá un evento único en Colombia, de carácter popular y que durante 26 años se ha enfocado en la mujer como arte y parte de la realidad del país: el Festival de Mujeres en Escena por la Paz, que este año presenta como lema 'el papel de las mujeres en la reconciliación y la convivencia'.

El Festival presentará durante 5 días, obras de Carolina Vivas, Susana Uribe, Patricia Ariza, Beatriz Monsalve, Fabiana Medina, entre otras destacadas directoras de la escena distrital y nacional, en escenarios como Quinta Porra, Sala Seki Sano, Casa Tea y Umbral Teatro y no convencionales como la Morada, Centro Cultural Casa Bolívar, Abya - Abyala y el Trueque.

Como invitada internacional el evento contará con la participación de la dramaturga Hye Ja Ju, de la República de Corea del Sur presentando la obra “El diario de una joven llamada Ana Frank”, bajo la coordinación de Ramiro Antonio Sandoval, y la participación de 12 actores coreanos y 2 colombianos en escena.

Imperdibles de esta edición

El viernes 17 de agosto, se realizará el 3er Encuentro Nacional Mujeres por la Paz, “la paz con mirada de mujer”, con la participación de delegadas regionales y distritales que han venido trabajando desde hace 6 años tejiendo alianzas por la paz de Colombia.

El sábado 18 tendrá lugar el Encuentro Polifónico Mujeres, Paz, Reconciliación y Convivencia, de 2:00 a 6:00 pm; en una jornada de reflexión en torno a dos temas: El papel de las mujeres en la construcción de escenarios de paz y las mujeres y el territorio, con la participación de destacadas figuras femeninas.

Además, el Festival de Mujeres en escena por la Paz, se suma al movimiento poético mundial, “Word Poetry Movement” , lectura y canto poético de mujeres, con 3 días dedicados a la poesía, la música y el canto.

Prog. Prog. 2

Compartir:

Los comentarios están cerrados.