Festival ‘Ojo en la tinta’ rinde homenaje a las poetizas olvidadas

Foto: La Raíz Invertida
4 Nov 2016

Con la figura de Emilia Ayarza de Herrera, poetiza colombiana destacada durante la primera mitad del siglo XX, el 8vo Festival de Poesía y Narrativa Ojo en la tinta rendirá homenaje a las voces excluidas y olvidadas en la mayoria de la antologías que se han publicado hasta la fecha en el pais.

Ayarza de Herrera, fue además doctora en filosofía y letras de la Universidad de los Andes y colaboradora de la Revista cultural Mito. Los últimos diez años de su existencia los vivió en México, después de viajar por varios paises del mundo, allí conseguiría un premio por su cuento 'Juan mediocre se suena la nariz' de 1962.

La remembranza de la escritora, nacida en Bogotá en 1919 y fallecida en Los Ángeles en 1966, estará a cargo de Juan Manuel Roca y Alfredo Ayarza, con una lectura en voz alta de su poema 'Testamento', por diez poetizas invitadas: María Tabares, Camila Charry Noriega, Laura Castillo, Luisa Fernanda Trujillo, María Paz Guerrero, Margarita Mejía, Laura Merchán, Diana Carolina Daza, Johanna Vanegas y María Cristina Castro.

El homenaje tendrá lugar este viernes 4 de noviembre a partir de las 6:30 p.m. en el Auditorio Aurelio Arturo de la Biblioteca Nacional de Bogotá (Cl. 24 #5-60) con entrada libre y gratuita. El Festival Ojo en la tinta, organizado por la revista latinoamericana de poesía 'La Raíz Invertida', terminará el próximo 19 de noviembre. Encuentre Aquí toda la programación del evento.

DIÁLOGO ENTRE EL POETA Y YO

Poeta, escucha:
“Habla que tu voz dilata el aire.”
Poeta, ¿qué es el grito de la vida?:
“Es el reflejo de todos los silencios de la muerte.”
Poeta, ¿qué es el sol?
“Una claraboya dorada por donde vemos a Dios.”
Poeta, ¿qué es la risa?
“Es un puente sobre las aguas del llanto construido.”
¿Y el corazón?
“Es un niño que siempre juega a sufrir.”
Poeta, ¿qué es la soledad?
“La soledad, amiga mía, es la más dulce compañía.”
Y tú poeta, ¿qué eres?
“Yo soy la soledad”.

Emilia Ayarza

Compartir:

Los comentarios están cerrados.