Festival de Mujeres en escena por la paz 25 años

Foto: Corporación Colombiana de Teatro
19 Agos 2016

25 años cumple el Festival de Mujeres en escena por la paz, un viaje que desde sus inicios se ha propuesto visibilizar a las mujeres que hacen teatro en Colombia y trabajar por la paz del país. Paradojicamente en tiempos donde la cultura y sus manifestaciones deben ser eje lugar fundamental para la reconciliación nacional los apoyos son escasos.

La maestra y dramaturga Patricia Ariza, directora del Festival, asegura que "las artes no tienen espacio en institucionalidad colombiana",calificando como una gran falla que "en el año de la paz nos dejaron sin recursos"; situación que como organizadores del evento han sabido capotear y sacar adelante "contra viento y marea".

En sus inicios, el Festival de Mujeres en escenas por la paz acogió pocos grupos y directoras del país, con el pasar de los años el número de participantes se ha incrementado alcanzando incluso a vincular agrupaciones provenientes de otros países del mundo.Para la presente edición estará representados por el Frente de Danza independiente de Ecuador y María Magdalena o la Salvación desde Argentina; que se unen a los artistas provenientes de Valle del cauca, Antioquia, Bolívar, Norte de Santander, Caquetá y Bogotá.

La participación incluyente de las mujeres en la búsqueda de la solución política al conflicto colombiano como una acto afirmativo de paz en todos implica, la posibilidad de expresarse a través de las artes, planteamiento que motiva la realización del gran Foro Nacional Polifónico Mujeres y Paz, una de las actividades centrales del encuentro, que tendrá lugar el 23 de Agosto en el Teatro la Candelaria de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

El domingo 21 de agosto, con la presentación de "Memoria", dirigida por la maestra Patricia Ariza inicia la programación del Festival que irá hasta el próximo 28 de agosto en las salas Sekisano (Calle 12 Número 2 - 65), el Teatro La Candelaria (Calle 12 # 2- 59), y teatro El Galponcito de Umbral (Calle 19 Numero 4 - 71 Local 404). La boletería esta disponible en dos modalidades: por abonos con un costo de 30.000 para 6 obras; e individual para estudiantes con un valor de 10.000 y particulares de 15.0000.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.