Con la Ciénaga inicia el 4to Festival de cine por los DDHH

Foto: Mago Films
11 Ago 2017

Con la proyección de la película "Ciénaga, entre el mar y la tierra" del director colombiano Manolo Cruz, inicia la 4ta versión del Festival Internacional de Cine por los Derechos humanos de Bogotá. Una ventana a las producciones argumentales y documentales de Colombia y el mundo que abordan la temática desde diferentes construcciones de realidad.

Entre el 11 y el 18 de agosto el Festival presentará en su selección oficial un total de 70 producciones escogidas entre 738 enviadas desde 48 países del mundo, en escenarios de Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla y los municipios de Soacha y Puerto Colombia. Le puede interesar: Nuevos realizadores a relatar los derechos de los migrantes.

Las películas seleccionadas por el equipo curador del evento, destacaron por su calidad técnica, estilo narrativo y aporte a la promoción y defensa de los derechos humanos desde el audiovisual. Como viene siendo costumbre, la presente edición ofrecerá una agenda académica y cultural de acceso gratuito.

Conversatorios sobre el papel del cine en la memoria, la construcción de paz, defensa de la vida de los líderes sociales y un homenaje al periodista Jaime Garzón, son algunos de los eventos especiales que se presentaran durante el Festival. Le puede interesar: Una exposición busca dignificar la memoria de los líderes de la UP

Adicionalmente a la presentación de la película inaugural, se realizará un conversatorio con Manolo Cruz, Vicky Hernández y Jorge Cao, este viernes 11 de agosto en el Teatro México de la Universidad Central, Cl. 22 n.º 5-85, a partir de las 6:00 p.m.

Programación_ IV Festival Internacional de cine por los Derechos Humanos de Bogotá by Contagioradio on Scribd

El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos Bogotá es organizado por Impulsos Films en alianza con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y el Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer y con la participación de la corte Interamericana de Derechos Humanos.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.