Fallo de segunda instancia suspendería venta de la ETB

Foto: 360radio
12 de Agost

El pasado 8 de agosto se emitió el fallo de la segunda instancia que favorece la tutela interpuesta por Alejandra Wilches, presidenta de ATELCA, en donde reclama la violación al debido proceso administrativo hecha por el Consejo de Bogotá al no dar escenarios de debate fuertes frente a las implicaciones de la venta de la ETB, Este podría ser el sustento legal para suspender la venta de la misma. 

Este fallo es resultado de un primer derecho de petición interpuesto por la Asociación Nacional de Técnicos en Telefonía y a fines (ATELCA), en el que argumentaban que no se hizo el debido proceso con estudios para llevar el proyecto de la venta de la ETB al Consejo de Bogotá, adicionalmente solicitaban que se diera un debate amplio y transparente en torno a la propuesta, teniendo en cuenta la calidad de patrimonio público de la ETB.

Sin embargo, el Consejo de Bogotá, negó en primera instancia los cronogramas, reuniones y fueros para debatir el proyecto violando el debido proceso administrativo, posteriormente aprobaron la venta de la ETB y ATELCA instauró una primera tutela que fue fallada a favor del Consejo de Bogotáy que luego de ser impugnada por la asociación falla en favor de esta.

Paralelamente ATELCA esta llevando un proceso jurídico por nulidad a la venta de la ETB, en donde este fallo sirve como insumo para soportar esa nulidad. De igual modo, instauraron una denuncia penal en contra de los 31 concejales y el alcalde mayor de Bogotá, por un posible prevaricato al aprobar la venta de la Empresa Pública de Telefonía.

De acuerdo con Camilo Nieto, secretario general de ATELCA están a la espera de que el Consejo de Bogotá reacciones a este fallo, sin embargo afirma que "es posible que con el proceso de nulidad se detenga la venta de la ETB".

fallo ETB

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.