Fallo avala destrucción de biblioteca comunitaria en Bello, Antioquia

Foto: Biblioteca Comunitaria Niquia 
16 Sept 2015

Pese a la movilización adelantada por jóvenes, niños y adultos en los últimos días para impedir el cierre de la Biblioteca Comunitaria Niquia, fue ratificado un fallo del Juzgado Segundo Civil Municipal de Bello en el que se le ordena a Jesús María Arango hacer entrega del salón en el que funciona la biblioteca, así como cancelar $1.000.000 a la parroquia por concepto del rubro gastado en el proceso judicial en curso desde 2005.

Esta iniciativa de desalojo fue liderada por el Sacerdote Jorge Mario Acosta, para la construcción de un supermercado, pues según alega los predios pertenecen a la parroquia del municipio, desconociendo que 41 años atrás el párroco del momento los donó a Jesús Mario Arango Pero para el establecimiento del centro Cultural.

Según este fallo, entre la parroquia y Jesús Mario Arango se configuró un comodato precario, que daba vía libre a que la parroquia, como dueña de los predios, los reclamara cuando considerara pertinente. Decisión que afecta a quienes asisten constantemente a los talleres de pintura, lectura, teatro y preuniversitarios que en la biblioteca se llevan a cabo.  

Vea también: En Bello pretenden destruir biblioteca para construir un supermercado

Compartir:

Los comentarios están cerrados.