EZLN preparado para el panorama electoral de 2018 en México

Foto: Mirada EZLN
6 Enero 2017

En el marco del Quinto Congreso Nacional Indígena en México, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional EZLN anunció a través de sus plataformas virtuales que en Mayo dará a conocer el nombre de la primera mujer indígena candidata a la presidencia en México.

Durante el quinto Congreso, alrededor de 430 comunidades indígenas votaron en una consulta a favor de la creación del Consejo Nacional Indígena que articulara a los pueblos zapatistas para decidir la candidatura.

Además, el EZLN emitió un comunicado invitando al fortalecimiento de la unión entre pueblos indígenas y la clase trabajadora mexicana, en pro de la vida, la libertad, la justicia y la democracia.

“Para vivir de la única forma que vale la pena vivir, con libertad, con justicia, con democracia. La lucha a la que nos llama y nos invita el Congreso Nacional Indígena es una lucha por la vida con libertad, con justicia, con democracia, con dignidad” fue el mensaje transmitido por el EZLN en palabras del subcomandante insurgente Moisés.

Por último, el EZLN resalta a través del comunicado que las causas que motivaron el inicio del Ejército Zapatista hace 23 años, ahora se han agudizado y afectan a toda la población, “la pobreza, la desesperación, la muerte, la destrucción, no son sólo para quienes poblaron originalmente estas tierras” puntualizó.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Print this pageShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×