Extrema derecha pierde elecciones regionales en Francia

Foto: diario-latercera
14 Dic 2015

Contra todo pronóstico, el partido político Frente Nacional, encabezado por Marine Le Pen no consiguió obtener la victoria en ninguna región en las elecciones de este domingo 13 de diciembre en el territorio francés, pese a que en primera vuelta de los comicios había tenido considerable éxito.

La tasa de participación de los electores estuvo sobre el 59%, contrastando con el 50% de la primera vuelta. Con estos resultados, el partido derechista de Los Republicanos, del que hace parte el expresidente Nikolas Sarkozy, obtuvo 7 de los 13 escaños; mientras que el oficialismo, junto con otros partidos de izquierda se alzó con 5.

A raíz de los ataques del 13 de noviembre en la ciudad de París, el partido de extrema derecha tomó fuerza y aumentó su popularidad con un discurso en donde se proponían restricciones en materia migratoria y reforzar los esquemas de seguridad.

Las elecciones regionales son la antesala política para las elecciones presidenciales en Francia que se llevarán a cabo a partir del próximo año para nombrar a un nuevo mandatario en 2017. Hay que decir sin embargo, que la precandidata Le Pen del Frente Nacional ha incrementado su popularidad en los sectores más conservadores de la sociedad francesa y apuesta por convertirse en el rostro del ala derechista en el país.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.