FARC se presenta ante la JEP

Foto: JEP
13 Jul 2018

Este viernes fueron citados ante la JEP 32 ex-jefes de la guerrilla (hoy convertida en partido político) FARC. En la audiencia, los comparecientes se presentaron ante la Sala de Reconocimiento de Verdad, Responsabilidad y Determinación de Hechos y Conductas (SRVR), por hechos relacionados en el informe Nº2 que la Fiscalía le entrego a la JEP denominado "Retención ilegal de personas por parte de las FARC-EP".

A esta diligencia se presentaron Pablo Catatumbo Torres Victoria, Rodrigo Londoño Echeverri, Julián Gallo Cubillo, y en vídeo desde la Cárcel La Picota, Zeuxis Pausias Hernández Solarte "Jesús Santrich", a quien no le fue permitido asistir de forma presencial a la audiencia.

Los 4 integrantes del partido FARC expresaron su deseo y compromiso de asistir a  las diligencias de todas las instituciones creadas por el Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición. Por su parte, los 28 comparecientes que no se presentaron a la audiencia, enviaron a sus abogados apoderados en representación suya.  (Le puede interesar: "Citaciones y audiencias: El nuevo capítulo de la JEP")

En el reconocimiento de los comparecientes, Rodrigo Londoño dijo sentirse complacido al ver que los mecanismos creados por el Acuerdo de Paz se estaban cristalizando, y convirtiéndose en realidad.

Noticia en desarrollo.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.