Ex-dictador Noriega vuelve a ser juzgado por asesinato

Foto:Taringa.net

El ex-dictador de Panamá Manuel Antonio Noriega que actualmente se encuentra en prisión por el asesinato de opositores volverá a ser juzgado por la muerte de otra personas en 1970. El juicio se realizará el 21 de mayo por el asesinato del opositor Heliodoro Portugal, en el tiempo en el que el ex-dictador era jefe de la Guardia Nacional.

Noriega está cumpliendo una condena de 60 años, por la desaparición forzada y el asesinato sistemático de opositores durante su gobierno entre 1983 y 1989. El ex-dictador tiene 81 años y cumple arresto desde 2001, por casos relacionados con la represión de la dictadura que encabezó en contra de la oposición.

En el caso del asesinato de Portugal, el estado Panameño tuvo que pedir perdón e indemnizar a la familia después de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenara al estado por la muerte.

En 2011 ya fue extraditado de Panamá a Francia donde cumplió dos años de prisión por lavado de dinero durante la dictadura.

Noriega protagonizó una dictadura que causo graves daños en la economía en la política y en lo social. En 1989 Panamá fue invadido por EEUU cometiendo masacres contra la población civil.

En 1992 EEUU lo condenó por relaciones con el Cartel de Medellín ha una pena de 20 años y fue confinado en una prisión de Miami, hasta que Francia lo extradito por blanqueo de dinero.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.