ETA condena la actitud “vengativa” del estado español con los presos vascos

Foto:Vozpupuli.com

Mediante un comunicado enviado a la dirección de la edición digital del diario GARA, el grupo armado ETA, ha recordado al preso etarra Josu Uribetxebarria, denunciando la situación carcelaria de todo el colectivo de presos vascos, como un acto de venganza por parte del estado español.

También ha puntualizado que el gobierno está buscando otras vías legales para mantener  a los presos que no han salido, en prisión perpetua, incluso devolver a la prisión a quienes ya pagaron una condena.

Ha criticado fuertemente al gobierno vasco por la actuación policial contra 16 abogados del colectivo de presos, ya que en su opinión , el gobierno habla mucho de derechos humanos pero no impide las vulneraciones de este.

Es importante puntualizar que el preso político Josu Uribetxebarria, condenado a 32 años, y brutalmente torturado,  contrajo una enfermedad terminal en prisión, por la que debería de haber salido inmediatamente. Sólamente después de una larga lucha consiguió su libertad, pero aún libre y gravemente enfermo la justicia española intentó volver a encarcelarlo.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.