Estudiantes detenidos por protestar en la Universidad de Pamplona

Foto: Sceneups
5 Oct 2018

Miembros de la comunidad estudiantil de la Universidad de Pamplona, Norte de Santander, denuncian que mientras estudiantes del programa de Ingeniería Mecánica protestaban pacíficamente en una de las sedes de esta Institución, fueron capturados por integrantes de la policía.

Los estudiantes se encontraban bloqueando la sede de Nuestra Señora del Rosario de forma pacífica, exigiendo que se cumplieran los acuerdos pactados con el rector de la Universidad, que incluían mejoras en infraestructura y el aumento de la planta docente. Sin embargo, un grupo de personas llegaron hasta el lugar para intentar sacar a los  universitarios, hechos que terminaron en actos de violencia mediante el uso de piedras, cuchillos y artefactos explosivos.

Ante esta situación, los estudiantes tuvieron que desalojar la sede para proteger sus vidas, y fue allí que la policía intervino, capturando a 21 de los universitarios, y 2 agresores más. Según Jonathan Acevedo, egresado de la Universidad, las 23 personas fueron conducidas a la estación de policía de Pamplona y aún la Fuerza Pública no permite el ingreso de veedores de derechos humanos al lugar para evaluar el estado de los detenidos.

En un comunicado, diferentes organizaciones que denunciaron la situación, también señalaron la presencia del ex concejal de Pamplona, Alexander Castro Martínez entre el grupo que intentaban desalojar a los estudiantes. Adicionalmente, pidieron que se liberara a los 21 universitarios retenidos, y se los eximiera de cualquier cargo, porque la protesta que realizaban era pacífica y estaba en los términos legales. (Le puede interesar: "¿Por qué protestan los estudiantes?)

Organizaciones denuncian retención de estudiantes en Universidad de Pamplona by Contagioradio on Scribd

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.