Estudiantes se movilizan en defensa de Inmigrantes en Estados Unidos

Foto: Periódico Noroeste
16 Nov 2016

Masivas movilizaciones se han  presentado en lo corrido de esta semana en Estados Unidos por parte de estudiantes de secundaria y universidades de todo el país. Los jóvenes están exigiendo que no se realicen las deportaciones anunciadas por Trump y otras medidas contra indocumentados e inmigrantes en el país.

Ayer estudiantes de los diferentes colegios públicos de Los Ángeles, Estados Unidos salieron a la calles con pancartas con mensajes como “mantengámonos juntos” y banderas de diferentes nacionalidades, para expresarle a Donlad Trump que no están de acuerdo con lagunas de las medidas anunciadas por el, como la deportación de 3 millones de inmigrantes que se encuentran en el país.

Hoy el turno es para estudiantes de diferentes universidades del país, como Harvard o Yale, que además hicieron una petición para que los centros educativos protejan a estudiantes indocumentados amenazados por las posibles de portaciones, que se denominarían “Campus Santuarios”. Le puede interesar:"Xenofobia no debe tener lugar en la política Estadounidense: WOLA"

Las movilizaciones se presentaran en diferentes ciudades del país y se espera que participen miles de estudiantes y docentes, de igual forma es posible que otras 80 universidades se sumen a estos “Campus Santuarios” y las protestas estudiantiles.

Esta iniciativa surge del programa de Acción Diferida o DACA, que pretende que estudiantes que vivieron toda su adolescencia en Estados Unidos y sigan en calidad de indocumentados, puedan permanecer en el país. Le puede interesar:"Donald Trump no es nuestro presidente: Latinos en USA"

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.